TALES DE MILETO
Tales de mileto
Tales de Mileto fue un pensador presocrático que vivió en el siglo VI antes de Cristo. Se le consideraba uno de los Siete Sabios de Grecia y era famoso por sus ideas filosóficas y matemáticas. Se le atribuyen algunos de los primeros avances en matemáticas y geometría y se cree que fue el primero en proponer que el mundo era redondo. También desarrolló la teoría de que el agua era la sustancia fundamental del universo y se le considera el fundador de la filosofía natural.
Tales nació en Mileto, en la actual Turquía, a principios del siglo VI antes de Cristo. Creció en una familia de comerciantes y se cree que heredó cierta riqueza, que utilizó para estudiar matemáticas y filosofía. Se dice que era un pensador brillante y que, siendo muy joven, ya era famoso por sus conocimientos sobre la naturaleza del universo.
Tales fue uno de los primeros en proponer que el mundo era redondo y que los cuerpos celestes estaban hechos de la misma sustancia que la Tierra. También desarrolló la teoría de que el agua era la sustancia fundamental del universo y creía que todas las cosas estaban compuestas de diferentes combinaciones de agua, aire, tierra y fuego. Fue uno de los primeros pensadores en proponer una explicación naturalista del mundo y sus ideas sentaron las bases para el desarrollo de la filosofía occidental.
Tales fue considerado uno de los Siete Sabios de Grecia y gozaba del respeto de sus contemporáneos. Fue un escritor prolífico y se cree que dejó una gran cantidad de obras, la mayoría de las cuales se han perdido. También fue un matemático de talento y se le atribuyen algunos de los primeros avances en geometría.
Tales fue un pensador muy influyente y sus ideas sentaron las bases del desarrollo de la filosofía occidental. Fue uno de los primeros en proponer una explicación naturalista del mundo y sus ideas fueron muy innovadoras para su época. También fue un matemático de talento y sus avances en geometría fueron de los primeros de la historia.
By. Guerrero Sanchez

.png)
Comentarios
Publicar un comentario