PRINCIPALES FILÓSOFOS PRESOCRATICOS MÁS IMPORTANTES
La Filosofía es una ciencia que trata de dar explicación a multitud de preguntas básicas y elementales, además de tratar temas de carácter existencial. La filosofía trata de dar respuestas a las preguntas básicas de la vida.
Trata de responder a una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia y el ser. A lo largo de la historia, muchas otras disciplinas han surgido a raíz de la filosofía, y a su vez es considerada la base de todas las ciencias.
presocráticos más importantes
Sócrates, Aristóteles y Platón son, con mucho, los filósofos griegos más famosos que se asocian habitualmente con el periodo clásico griego. Sin embargo, estos maestros deben mucho a una serie de pensadores que vivieron durante los siglos VI y V a.C. conocidos como presocráticos.
Los presocráticos fueron los primeros filósofos del canon occidental y produjeron una gran variedad de teorías diferentes que intentaban explicar la naturaleza del universo. Los fundamentos de la ciencia y la filosofía se establecieron con estos primeros pensadores. En este artículo, exploraremos los filósofos presocráticos más importantes de la antigua Grecia.
Introducción de Descartes a la Filosofía
A orillas del Danubio, en 1619, durante los largos inviernos en los que no se luchaba, Descartes se retiró a la soledad de su habitación, de su invernadero, prefiriendo mantenerse al margen del ajetreo de sus compañeros de armas. Un rasgo psicológico que le acompañaría toda su vida, consistía en retirarse de la vida social para poder dedicarse a la reflexión. Allí, en un acto de meditación se replegaba en sus pensamientos. Su diagnóstico del conocimiento del tiempo era que se había construido desordenadamente, sin un principio rector, como las ciudades que crecen al azar, el conocimiento y la ciencia.
La filosofía nace como una necesidad histórica, que se sobrepone sobre el pensamiento mítico, religioso, y pretende estructurar una Concepción general del mundo, investigar sus principios y sus leyes con un carácter riguroso, metódico, racional y lógico requieren trabajo, cuestionamiento sistemático y método. El dogmatismo es el peor compañero de la filosofía.
En una de esas noches, tuvo tres sueños consecutivos que le mostrarán el camino a seguir, el camino hacia una ciencia universal, que necesitaría un nuevo edificio, construido sobre sólidos cimientos, lo que sólo podría lograrse mediante la elaboración de nuevos principios, las primeras proposiciones indudables. En posesión de este nuevo método, los hombres podrían en adelante seguir los pasos seguros de una teórica y práctica
La filosofía y la ciencia, así como la moral, presentarían así ideas y orientaciones que guiarían el pensamiento y la acción. Una vez fuera del ejército, Descartes buscó un lugar donde establecerse.
Decidió seguir el camino del saber, es decir, dedicarse por entero a la filosofía. filosofía. Su elección de vida estaba hecha. El libro del mundo tenía nuevos horizontes, ahora le tocaba a él emprender la tarea de la reflexión propiamente dicha, la que tiene lugar en el interior de la conciencia, en la razón vuelta sola hacia sí misma, sin obstáculos externos ni internos, ni los procedentes de los sentidos ni los derivados de los prejuicios.
Grajales mafara martin uriel 61n1


.png)
Comentarios
Publicar un comentario