PITÁGORAS DE SAMOS

 Pitágoras de Samos (c.575-c.490 a.C.)


En muchos sentidos, Pitágoras era 

más un profeta que un filósofo, y su escuela más bien un monasterio. La vida ascética, el estilo de vida comunitario, la obsesión por el significado divino de los números y los milagros atribuidos a Pitágoras son prueba suficiente de ello.

Sabemos que la escuela de Pitágoras enseñaba un modo de vida ascético que exigía restricciones dietéticas y promovía una espiritualidad que idolatraba los números y las matemáticas, llamada numerología.

Una idea central del pensamiento pitagórico era la creencia en la metempsicosis, la reencarnación del alma después de la muerte.


Ramirez Sosa Ingrid

Comentarios

  1. Para Pitágoras la visión fundamental consistió en que el universo es un cosmos, un todo ordenado y armoniosamente conjuntado.

    ResponderBorrar
  2. dentro de todo Pitágoras planteaba que todo tiene un orden de lo que esta en el universo se planteaba todo lo de hacer o que no hacer el orden de las cosas de nuestro cosmos y del universo entero ...( de todos el matemáticos fue el mas importantes para el pensamiento matematico9

    ResponderBorrar
  3. Correcto. La creencia en la metempsicosis era una de las principales creencias de la escuela pitagórica. Según Pitágoras y sus seguidores, el alma es inmortal y se mueve de un cuerpo a otro después de la muerte. La idea era que el alma debía purificarse para poder alcanzar la perfección y, eventualmente, unirse al principio divino del universo. Además, los pitagóricos también creían en la importancia de la música y la armonía como medios para alcanzar la perfección y la unión con lo divino.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares