¿CÓMO SE RELACIONA LA FILOSOFÍA CON LA VIDA COTIDIANA?
Sin embargo, sí sabemos que la escuela de Pitágoras enseñaba un modo de vida ascético que exigía restricciones dietéticas y promovía una espiritualidad que idolatraba los números y las matemáticas, llamada numerología.
En muchos sentidos, Pitágoras era más un profeta que un filósofo, y su escuela más bien un monasterio. La vida ascética, el estilo de vida comunitario, la obsesión por el significado divino de los números y los milagros atribuidos a Pitágoras son prueba suficiente de ello. Aristóteles nos dice que el pueblo de Crotona llamaba a Pitágoras «Apolo hiperbóreo» y que una vez en Olimpia reveló su muslo que era de oro.
Una idea central del pensamiento pitagórico era la creencia en la metempsicosis, la reencarnación del alma después de la muerte.
A Pitágoras se le atribuyen también una serie de logros científicos que podrían o no ser realmente suyos, como el teorema de Pitágoras, la afinación pitagórica en la música, la teoría de las Proporciones, la forma esférica de la tierra y otros más.
Grajales Mafara martin uriel 61n1

.png)
Comentarios
Publicar un comentario